Despertar el talento en tu equipo

Conocer los talentos de nuestro equipo es un trabajo diario y  que comienza con tener en claro cuál es el perfil de los colaboradores que buscamos y ser consistentes en su selección y elección.

Qué implica esto?

Definir competencias clave de todos aquellos que se desempeñan dentro de la empresa,  como un código genético que los identifica.

¿De donde se desprende esto ?

Del propósito de la organización,  que es el ¿para qué? hacemos lo que hacemos.

El mismo emparará la Cultura y los valores de la misma. De este modo ya tenemos un gran terreno ganado, porque quien no se identifique con ellos no elegirá ni  será elegido  para trabajar en ella.

El talento no se fuerza, en todo caso se despierta.

De ahí en más con estos aspectos definidos y concatenados solo se trata de acciones que sean consistentes con ello:

 *Como por ejemplo un liderazgo que potencie, sea coherente y busque aprender y desaprender junto a su equipo.

*Acciones de empoderamiento y motivación en la tarea diaria y no solo a través de eventos que se publicitan en redes y son de un momento sino que permanecen y estén en relación con ese ADN.

Resumiendo

Potenciar el talento del equipo es algo que puede fomentarse siendo constantes y consistentes en estos 5 temas troncales de su gestión.

1-Definir el Perfil del colaborador de tu empresa.

No da lo mismo quien forma parte de un equipo. Buscamos competencias claves que hacen a la ADN de la organización.

2-Trasmitir un Propósito claro.

Se dice fácil pero el propósito no es un slogan que repetimos porque suena lindo y hay que tener uno. Es el para qué hacemos lo que hacemos.

3- Líderes coherentes y consistentes en su liderazgo.

Que están en modo aprendizaje e inspiran.

4-Conocer las habilidades naturales y los intereses de cada colaborador.

Estar abiertos a recibir ayuda de profesionales con recorrido en el seguimiento de perfiles y armado de equipos para así formar verdaderos equipos de trabajo y no solo grupos momentáneos.

5-Empoderar y motivar como parte de la cultura y los valores de la organización. Reconociendo en detalles diarios a cada miembro de la organización.

Todos somos talentosos, a veces en nuestro recorrido profesional necesitamos hacer un alto en el camino para descubrir o despertar nuestro talento.